Critica elaborada por Javier Perez
Lo más que me ha gustado es la bióloga a lo Tom Rider...
Tengo que reconocer que no cogí esta película completamente convencido de la elección que me dieron para ver, pensando que lo que me iba a encontrar era un batiburrillo nacido de cintas como "Alien", "Pitch Black", "Alien Vs Predator" y resto de películas que sin querer equipararlas entre ellas (poner cuaquier película de la saga "Alien" al nivel de "Alien Vs Predator" debería ser constitutivo de delito en cualquier pais desarrollado) beben de un mismo tema central, que viene a ser el de humanos encerrados con alienígenas/monstruos.
El Cabo Bower (Ben Foster) y el Teniente Payton (Dennis Quaid) despiertan, tras un periodo de hibernación, en una nave espacial sin recordar absolutamente nada y aparentemente siendo los únicos que aún siguen vivos allí dentro. Poco a poco irán recordando como han terminado dentro de esa nave y descubrirán algo que no aprecía en su carta de navegación.
Es cierto que el largometraje empieza bastante fuerte y se deshincha un poco con el paso del mismo, pero esto en gran parte se consigue mitigar con una muy creible interpretación de Ben Foster, un trabajo de maquillaje notable, una atmósfera oscura, claustrofóbica y por momentos aterradora muy conseguida y desde luego, porque aunque es cierto que bebe de las películas antes mencionadas, no creo que se pueda considerar una copia de las mismas, ya que el trato que se le da es diferente, también en parte porque deja de ser una película de terror para convertirse en una de aventuras infinitamente más elaborada que cualquier "Alien Vs Predator". El final, aunque no es excesivamente original, es inesperado y cierra fantásticamente el largo. ¡Si te gusta la ciencia-ficción seguro que disfrutarás como un enano con la película!
Javier Perez
No hay comentarios:
Publicar un comentario