Entradas populares

Gracias por visitarnos!!

domingo, 22 de enero de 2012

Película premio por visita nº200

Como hemos llegado a los 200 os dejo una película bonus,una excelente película que sorprenderá a mas de uno:

El filme, estrenado el 27 de julio de 2001 en Japón, narra las aventuras de una niña de diez años llamada Chihiro Ogino, quien se encuentra a mitad de una mudanza con sus padres. En el proceso, su padre toma un atajo y se pierden, llegando a un extraño túnel, el cual atraviesan y descubren una ciudad abandonada. Allí, los padres de Chihiro hallan un restaurante y deciden comer, mientras que la pequeña va a investigar el lugar. Al caer la noche, Chihiro se aterroriza al ver que la ciudad se llena de variedades de espíritus, así que corre a buscar a sus padres, pero para su sorpresa éstos habían sido transformados en cerdos. Así pues, Chihiro tendrá que hallar una manera de romper el hechizo y poder continuar con su mudanza.
La película ha recibido más de catorce premios, entre ellos el premio Óscar a la categoría «Mejor película de animación», siendo la segunda película que recibe dicha condecoración, la primera y única película de anime que ha ganado un premio de Academia hasta ahora, la primera (y por ahora única) animación de habla no inglesa en ganar y la única de este premio que usa una técnica de animación tradicional o que gana entre cinco nominados (en cada uno de los años anteriores eran tres nominados). La película también ganó el Oso de oro en el 2002 en el Festival Internacional de Cine de Berlín, aunque quedó empatada con Bloody Sunday. Además, Sen to Chihiro no kamikakushi superó a Titanic en la taquilla japonesa, convirtiéndose en la película con más recaudación en la historia del cine japonés.

1 comentario:

  1. Un viaje al encuentro de uno mismo.

    Un guión fantástico, complejo y engañoso, que esconde mucho más de lo querríamos, pero que deja entrever lo suficiente para conservar un genial halo de misterio. En el mundo de las almas, en un universo de los dioses sin la versión accidentalizada, el cuerpo se separa del alma para trascender. Pero Chihiro es humana y no ha muerto, no pertenece a ese mundo, ¿qué puede hacer para no desparecer?
    Cada personaje es un hilo que Miyazaki mueve magistralmente en esta obra cargada de fantasía dulzura e incluso crudeza y horror.
    El personaje de Chihiro comienza el más arduo viaje de nuestras vidas, el que nos lleva a las responsabilidades, ella tiene que salvar y proteger lo que ama.
    Y el universo en el que entra, solo puede estar creado por un genio de la animación, que cuida cada detalle cada momento, el montaje, la banda sonora, el ritmo, los diseños, los fondos, los encuadres, todo.

    Un regalo para el alma, de los que la posean. Que te deja un sabor agridulce, la satisfacción de haberla visto mezclada con la nostalgia de dejar ese mundo que abandonamos con Chihiro.

    ResponderEliminar