La trama,que se centra en dos claros protagonistas,el ladrón(Robert de Niro) y el detective(Al pacino),el guionista nos hace ver la similitudes de sus vidas y los diferentes problemas,Un buen guion acompañado de varias partes muy elaboradas de tiroteos y persecuciones.
Esta película es como el juego del gato y el ratón,pero nos que nos plantea Michael Mann es tremendamente nuevo,¿quien es el gato,y quien es el ratón).Con un magnifico Al Pacino(para mi una de sus mejores películas y un Robert de Niro que podía haber dado algo mas,ademas les acompaña un genial Van Kilmer y una novata en esta época pero que como se ve en este film,con su inmenso talento no iba a tardar en despuntar,la asombrosa Nathalie Portman con tan solo 16 años.
Destacar tambien un gran trabajo de realización y de diferentes tomas aéreas y planos con mucha dificultad.Aun asi esta película me resulto excesivamente larga y sobre todo en la mitad,excesivamente aburrida,podria haberse hecho una película mejor en 1 hora y 45 min en vez de en 2 horas y media.
Lo mejor
-Su reparto,sobre todo Al Pacino y Nathalie Portman
-El dialogo de los dos en la cafetería,un face to face en toda regla(maravilloso)
-Sus escenas de acción y persecuciones son altamente espectaculares.
Lo peor:
-¿Que paso con Van Kilmer y su mujer?Falta esta explicacion.
-La muerte de Robert de Niro a manos de Al Pacino,se veía a leguas que se iba a proyectar una sombra.
En conclusion:
De las mejores películas policiácas pero le falta mucho vuelo,y un final mas adecuado y no tan improvisado,hubiera preferido que De Niro se hubiese escapado,hubiera sorprendido al espectador la verdad.
Si buscas una película de acción con un buen guión de por medio(esto no es nada común) te la recomiendo,eso si a la mitad tomate un red bull o no llegaras al final ^^.Un 7.8 para este film.Una alternativa a esta seria ver Infiltrados de Scorcese,la cual para mi es a día de hoy la mejor en su género
No hay comentarios:
Publicar un comentario