Entradas populares

Gracias por visitarnos!!

miércoles, 18 de enero de 2012

Crítica de Identidad

Otra noche,otra película vista:
Identidad es una película estadounidense que mezcla los géneros del terror, thriller psicológico y suspense, que se sucede en un lúgubre hotel acechado por una voraz tormenta, realizada en 2003 por el director James Mangold, sobre un guion original de Michael Cooney. Pertenece a la conjunción de estudios Columbia Pictures y Tristar Pictures, tiene una hora y media de duración y se estrenó el 25 de abril de 2003 en los Estados Unidos.
Su reparto:
John Cusack
Amanda Peet
Ray Liotta
John Hawkes
Alfred Molina
Clea DuVall
Rebecca De Mornay
John C. McGinley
Critica:                            6
El problema de esta película es el siguiente:
En 1960 un señor llamado Alfred Hitchock dirigió la mejor película de terror psicológico de la historia,abrió con su creación una nueva dimensión de nuevos personajes:los asesinos psicópatas.A partir de ahi un sin fin de personajes como Hanibal Lecter,Buffalo Bill o el mas moderno Patrick Bateman(American Psycho).
Si no llega a ser por este hecho,esta película podría haber llegado mucho mas lejos,pero sin duda,ha aprovechado el 80% de psicosis y el otro 20 se lo ha inventado ,se puede decir mas alto pero no mas claro,por favor,¿podría preguntarle alguien al director si nos toma por tontos?
Misma ubicación: un motel a las afueras con mucha lluvia.
Mismo caso principal:desdoblamiento de la personalidad.
Misma situación de incomunicación
Similitud de personajes: Norman Bates en esta peli es Larry y Marion es Paris Nevada
La unica cosa que se le puede aplaudir a este director y a su guionista es el final,gratamente me sorprendió,la trama es buena y la película llega a ser entretenida,no es nada predecible y da bastante giros inesperados.
Conclusión:Un 6 y quizás sea muy duro con esta película que podría llegar a tener un 7.5 u 8,pero el caso es  que se parece demasiado a psicosis,buen intento pero no coló,para la próxima espero que el director cree algo por si mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario