Entradas populares

Gracias por visitarnos!!

jueves, 19 de enero de 2012

Critica de War horse

Como os prometí,aquí tenéis la crítica de War Horse(se estrenará en España el 17 de febrero)
Crítica:                                                                8´3
Muchos críticos califican a Spielberg como un director que tiende a buscar el lloro de sus espectadores,la tristeza,la superación de sus personajes hasta el típico final feliz,desgraciadamente esta película es así,pero no me centrare en eso.
Lo que mas me sorprendió de War Horse,fue su espectacular banda sonora,épica,acorde con los paisajes y las situaciones,me parece absolutamente BESTIAL el trabajo que hay detrás de maquetación en esta película,para mi salvo sorpresa es la gran candidata a ganar un Oscar en este aspecto.
En cuanto a la trama,buf!y digo buf!por que me da pena,la primera hora de la película es espectacular,coherente,con unos paisajes sublimes,la banda sonora es gran protagonista aquí,quizás un poco lenta pero totalmente necesaria,pero a partir de entonces el guionista debió confundir los papeles por que no se sabe que quiere transmitirnos,hay dos secuencias en especial que creo que sobran totalmente en esta película,una es cuando Emily cuida del caballo( ¿A que viene esto Spielberg?)no tiene ningún sentido y lo único que provoca es algún bostezo(que conste que fue la única donde mire cuanto quedaba para el final).
La segunda secuencia que para mi sobra,es la de la amistad entre el soldado Inglés y el Alemán,me provoca risa mas que lágrimas,no solo sobra sino que además le hace perder seriedad.
Aun así hay que destacar la extremada dificultad de hacer protagonista a un caballo y el esplendido trabajo de realización,provocando incluso que el caballo parezca expresarse.En cuanto al resto del reparto,no hacen un trabajo especialmente bueno pero tampoco es malo,digamos que cumplieron su trabajo,pero se echa en falta una interpretación sublime de algún personaje.
Lo mejor:
-La dirección
-La banda sonora
-El caballo
-y por supuesto el pato(este personaje se merece el oscar xd)
Lo peor:
-No sabemos si esta película es para niños o para adultos(no creo que ni lo sepa Spielberg)
-La trama en muchas partes es inconexa y se traba.
-La parte de las trincheras(muy mal explicada)
-Lo ilógico de que un soldado no haga tiro al blanco con un caballo pasando por tierra de nadie
En conclusión,esta película tiene varios errores,no cabe duda,podría haber llegado mucho mas lejos,pero se quedara con un solo Oscar por la banda sonora y quizás una nominación por dirección,aún así es mejor que muchas de las películas de 2011 y gratamente hubiera pagado por verla en el cine el 17 de febrero,una historia bonita,entretenida con un buen guión.mucho mejor que Sherlock Holmes pero no creo que llegue a J.edgar,su nota un 8.3,no pasara por ser la mejor película de Spielberg.
PD: preparad un paquete de clinex y preparaos para llorar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario