domingo, 15 de enero de 2012

critica de sherlock holmes

Sherlock Holmes (2009) es una película dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Robert Downey Jr. y Jude Law. Su secuela es Sherlock Holmes: Juego de sombras (2012).

Sipnosis:
En 1891, Londres, el detective Sherlock Holmes (Robert Downey, Jr.) y su socio y compañero el Dr. John Watson (Jude Law) corren para evitar el asesinato-ritual de una mujer por Lord Henry Blackwood (Mark Strong), que ha matado a otras cinco mujeres jóvenes de forma similar. Ellos detienen el ritual antes de que el Inspector Lestrade (Eddie Marsan) y la policía llegasen a detener Blackwood.
Critica:
El argumento de la película esta logrado,teniendo giros inesperados y proporcionando a Sherlock Holmes un desarollo perfecto,el guion peca quizás de mucha acción echando en falta un tono de suspense,es una película de aventuras y este es el mayor fallo de esta adaptación de Arthur Conan Coyle,un Sherlock Holmes moderno y muy predecible hacen que a pesar de tener algún giro inesperado sepas el final del argumento a mitad de la película,no me gusto el papel de Irene Adler,convierte a la película en la típica americanada de acción con una chica de por medio.
Efecto especiales como cabía esperar son muy buenos resaltando en las explosiones y luchas.
El reparto no puede ser mejor a excepción de Irene Adler,Robert Downey J.r y Jude Law hacen una muy buena pareja,con tonos sarcásticos en muchos diálogos haciendo de esta un film entretenido.
Esta película es la prueba del por que triunfa la piratería,la pantalla grande no hubiera aportado nada a esta.
Mi valoración sobre esta película es de 7.5 de 10 si bien tiene un argumento aceptable y un reparto excepcional no llega a las exigencias de su título,demasiada accion y efectos especiales en un titulo que peca precisamente de esto,Sherlock Holmes no era un luchador ni siquiera un buen tirador,era un muy buen detective que llegaba a conclusiones con pequeños datos pero sin llegar al conflicto fisico,sin duda una película que logra todo lo que le falta a esta es la saga de Batman (Christopher Nolan) con un muy buen argumento,mucha acción y una perspectiva moral sobre la sociedad logra la perfección en su segunda parte(Dark Night).
Espero sin mucha fe que la segunda parte sea mejor que esta,puesto que gracias a dios no pague por ver esta película ni lo haría por verla hoy en dia