Entradas populares

Gracias por visitarnos!!

jueves, 26 de enero de 2012

La gran evasion(1963)-Crítica

Os dejamos la crítica de una de las mas famosas películas sobre la segunda guerra mundial:
Crítica                                                                  9.5
Es una película estadounidense dirigida por John Sturges y protagonizada, entre otros, por Steve McQueenJames Garner y Richard Attenborough. La película, basada en los hechos sucedidos en el campo de prisioneros de guerra de Stalag Luft III, es una versión de la novela de Paul Brickhill y fue rodada en Füssen.
¿Por que será que esta película nos sigue encantando casi 40 años después?Se han hecho imitaciones como la guerra de Hart que no llegaron al nivel de la gran evasión.Pero sin duda la que la hace excepcional es un conjunto de cualidades,su banda sonora(maravillosa) sus magnificas interpretaciones,que esta fielmente basada en la realidad,la gran filosofía de una guerra en la que no hay victimas ni ganadores.Es esto lo que la hace maravillosa y que a pesar de sus dos horas,no te aburras en ningún momento,la vuelve una obra maestra.
Lo único que le podemos rechistar es que es antigua,se va echando de menos un remake bien hecho y que sea igual que el filme del 63.Por todo lo demás no le encuentro ningún defecto.
Impactante,dura,real,la gran evasión es un recuerdo de aquellos hombres que dieron más que su vida para conseguir la libertad de otros,que se sacrificaron sin rechistar,y que serán recordados a lo largo de la historia,una pena que en la actualidad no haya este tipo de sacrificio.Un 9.5 para el film,un 10 para Steve Mcqueen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario