Entradas populares

Gracias por visitarnos!!

martes, 31 de enero de 2012

crítica el señor de la guerra

Crítica:                                                                      8
Lord of war (El señor de la guerra en español) es una película de acción dramática de 2005 coproducida por FranciaEstados Unidos y Alemania, escrita y dirigida por Andrew Niccol y protagonizada por Nicolas CageJared LetoBridget Moynahan y Ethan Hawke en los papeles principales.
Basada en hechos reales, y situada en el mundo globalizado del tráfico de armas, el film explora una consecuencia poco conocida del final de la Guerra Fría: la enorme cantidad de armas que quedó disponible en los antiguos estados soviéticos, para ser vendidos a los países en desarrollo (sobre todo deÁfrica), el negocio que significaba para los países desarrollados como Estados Unidos, China o la Unión Europea, y las inmensas sumas de dinero amasadas por los traficantes de armas con su venta a los participantes de los distintos conflictos bélicos.
Políticamente cruda,real hasta las entrañas y con un mensaje claro hacia nuestros políticos,"El señor de la Guerra"logra mostrarnos una visión inaudita del mundo bélico,la guerra es un negocio,solo eso y hay buitres que se lucran de esto.Desde el principio nos dejan claro sin tapujos que a pesar de su cartel y trailer muy comercial este film no busca eso.Con un reparto exquisito,un Nicolas Cage irreconocible por su gran papel en este film y un Jared Leto en su línea como siempre fantástica,se suma además un actor que su historial lo avala,hablamos de Ethan Hawke.La banda sonora es estelar con canciones míticas del cine hacen que este film se mucho más que llevadero.
Aunque tiene un comienzo espectacular y un final inmejorable a mitad de la trama,el director se centra en los problemas emocionales del protagonista,intentando hacernos ver que es un simple humano con problemas corrientes,sin duda este es el déficit de una película inmejorable hasta esta parte.
En general,es una película muy entretenida con acción y un guión mas que aceptable,con un toque moral,el director logra ponernos en el film desde el principio hasta el final,culminando con una escena apoteósica ente Ethan Hawke y Nicolas Cage,en fin,se podría decir que la frase para esta película seria aquella que dijo Maquiavelo allá por el 1600,"El fin siempre justifica los medios".