Entradas populares

Gracias por visitarnos!!

viernes, 20 de enero de 2012

Crítica J.edgar

El 27 de enero se estrenará esta película dirigida por el gran Clint Eastwood y interpretada por Leonarda Di Caprio

Critica:              8.8
Clint Eastwood dirige esta film,sobre la vida de J.Edagar Hoover creador del FBI en los años 30,artifice de detenciones como la de John Dillinger,Booney and Clyde,Ma barke(denominados enemigos públicos)y cuestionado por decisiones altmanente contrometidas como la investigación sobre Martin Luther King o las famosas escuchas del presidente Keneddy con Marylin Monroe,fue el azote del crimen durante 48 años pero también un personaje peculiar.
Eastwood lleva la tram en dos lineas,por un lado su carrera profesional redactada por un periodista que escribe sus memorias mediante Flashback y en sus últimos años pero también se centra en su vida personal,su insensibilidad en algunas cuestiones,como la homosexualidad,la tolerancia y sus deficiencias como persona presionada altamente por su madre,en este aspecto la película es brillante,no sobra ningún dato sobre su vida,Eastwood se centra en hechos en vez de especular,aun así la película llega a ser muy lenta en muchas partes(como de costumbre en los film de este director).
La interpretación de Di Caprio es absolutamente perfecta,se mete en el personaje hasta el punto de ser uno y de no encontrar diferencias entre el y el Hoover real,a pesar de un pésimo maquillaje(lo peor de esta película sin duda)logra sobreponerse con su actuación me asombra sobre todo cuando tartamudea o se enfada,Di Caprio lo borda.
En cuanto al resto del reparto gran papel de la madre de Hoover(Judi Dench) y de un excepcional Clyde Toolson(Armie hammer).
La banda sonora se salva de milagro,no pasara al recuerdo pero se adapta al guion.
El argumento es sólido y suficiente para estar en los Oscar,Clint logra humanizar de una manera brillante a Hoover,llegando a crear pena al espectador y entendiendo sus puntos de vista.
Lo mejor:
-Sin duda la interpretación de Di caprio
-Que el director no haya especulado en el argumento.
-Judi Dench como la madre de Hoover,esta a la altura de Di Caprio sin duda
-La controversia de Hoover como persona y director del FBI
Lo peor:
-Me hubiera gustado ver la muerte de Dillinger
-El maquillaje es pésimo
-Que llega a ser lenta en varias partes
En conclusión:
Esta película sera gran candidata a los Oscar,guión,mejor actor(con permiso de clooney),mejor actriz de reparto son sus basas.Quiero darle las gracias a Eastwood por no haber especulado sobre rumores sobre este personaje,se ha ceñido a o que tenia y eso le da credibilidad al film,esta película es imprescindible para aquellos que les guste el buen cine pero temo que no sea muy taquillera ya que no es para todos los paladares,no hay demasiada acción y eso la alejara de la taquilla,un 8.8 es mas que suficiente,que sin duda tendría menos nota sino llega a ser por Di Caprio y Dench.Por último decir que Eastwood debe dar las gracias  a que Hoover este muerto ya que no creo que fuera de su agrado que su vida personal fuera pública,seguramente le hubiera chantajeado XD.