martes, 24 de enero de 2012

Critica de un buen año

Un buen año -A good year en inglés- es una película estadounidense dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe, estrenada el 27 de octubre de 2006 y basada en la novela homónima de Peter Mayle.

Crítica                                                                      7

Max Skinner (Russell Crowe) es un corredor de bolsa exitoso residente en Londres que recibe en herencia un viñedo francés de su tío Henry (Albert Finney). Cuando viaja hasta allí se encuentra con un château para restaurar, un camarera de la que se enamora (Marion Cotillard) y una californiana (Abbie Cornish) que dice ser la hija ilegítima de Henry.
Con una fotografía y unos escenarios absolutamente hermosos,un buen año nos entra a primera vista gratamente por los ojos,una trama simple pero eficaz en la que nos podemos identificar con el protagonista,esta película que esta a medio camino entre la comedia y el genero romántico nos seducirá aun sabiendo su final muy predecible.Con un muy buen reparto como de costumbre en las películas de Scott,logra darle un toque rural  con Marion Cotillard
Sin embargo,podemos observar como se nota que Ridley Scott no se siente cómodo en este genero,intenta vanamente darle un halo de misterio a la viña con sus continuos flash-black,intenta por todos los remedios que no sea una película más,aunque sin conseguirlo ya que la trama esta mas que vista.Demasiado parecida a films como "Bajo el sol de la Toscana" o "Chocolat"(ambas mejor en todos los sentidos)
En conclusión,sin duda la peor película de Scott que nos tiene acostumbrado a obras maestras,pero no me malinterpretéis,"un buen año" logra ser entretenida y divertida,pero se nota mucho que le falta vuelo,me quedo con su mensaje general,"disfruta de la hermosura de la vida,por que sin duda es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes"