Entradas populares

Gracias por visitarnos!!

miércoles, 25 de enero de 2012

Crítica el castillo ambulante

Es un película de animación japonesa del Studio Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki, director de otras obras del estudio como Nausicaä del Valle del VientoLa princesa Mononoke o El viaje de Chihiro y basada en la novela de la escritora británica Diana Wynne Jones llamada El castillo ambulante.
Es la octava producción dirigida por Hayao Miyazaki dentro de Studio Ghibli. La película narra la historia de Sophie, una joven que es víctima de un hechizo y que decide ir al castillo ambulante, lugar habitado por el mago Howl, para ver si puede encontrar una solución al maleficio.
Tuvo una repercusión mediática excepcional, consiguió convertirse en una de las películas más taquilleras de la historia del cine en Japón. Además, la película obtuvo un premio en el Festival Internacional de Cine de Venecia, así como en el Festival de Cine de SitgesFestival de Arte de Japón y una nominación a los Premios Oscar entre otros reconocimientos.
Crítica                                                                       9
Sophie es una joven de 18 años que trabaja en una sombrerería en una ciudad europea. Es callada y tímida, por eso le cuesta socializar con sus otras compañeras de trabajo y tener amigos. Un día decide visitar a su hermana que regenta un bar y es acosada por dos soldados que están de servicio ya que el continente se encuentra en guerra. De repente, sale a su rescate un misterioso joven y que le deja en su destino. En el bar, le advierten de la presencia en el pueblo de Howl, un mago que roba el alma de mujeres jóvenes. Por la noche, en la hora del cierre de la sombrerería, al estar sola llega una mujer que se hace llamar la Bruja del Páramo, fue testigo del rescate de Sophie, y deja caer sobre Sophie un terrible maleficio. Entonces, es cuando Sophie decide buscar ayuda al castillo ambulante, hogar del mago Howl.
Absolutamente arrolladora,el castillo ambulante nos cala en el corazón,te engancha con un gran argumento desde el principio del que no te podrás liberar ni siquiera a su fin.Con una banda sonora perfecta al estilo oriental,esta película nos hace sentir como un personaje mas.Una gran historia de amor aderezados con toques de magia,este director no tiene nada que envidiarle a Walt Disney
Pero,por poner alguna pega,sigo enamorado del "Viaje de Chihiro"y aunque no sean los mismos argumentos,no me gusto que este director se volviese tan occidental con este film.
En conclusión,!no os la perdáis!No solo es entretenida sino que ademas se nos queda en la retina permanentemente.Disfrutad de esta maravillosa obra de arte,y por último:!No pestañeen pues seguro que algo se perderán"