viernes, 13 de enero de 2012

critica de moon

Anoche tuve la oportunidad de ver esta pelicula,os comento mi critica,ademas os añado un trailer

CRITICA
Los expertos la catalogan como película de ciencia ficción,aparentemente los 10 primeros minutos es asi,pero nos encontramos ante una pelicula mas moral que fantastica,Sam bell es un astronauta que trabaja en la cara oculta de la luna,junto con su robot inteligente Geirth(al que le da voz kevin spacey) se encargan de cosechar la energía que desprende el sol en las rocas lunares(helio 3) para el abastacimiento de la tierra,Sam se enfrenta ante la situacion de no poder tener comunicacion de la tierra durante 3 años,problemas personales como la soledad,empieza a tener alucinaciones que le haran ver que algo extraño pasa,la pelicula en si es entretenida pero no tiene nada de ciencia ficcion algunas imagenes de la luna y una tierra muy moderna es lo único de ciencia ficción.
En cuanto al analisis global,como dije antes es entretenida,pero no deja la sensación de ser una obra maestra,merece la pena verla si no tienes otras opciones pero no pagaría por verla,además eche en falta algunos elementos de terror psicológico en las alucinaciones de Sam,aun así su interpretación es notable ya que no hay otro actor principal.El argumento es valido pero llega a ser pobre en muchos momentos de la pelicula,echando en falta un guión mas completo y enrevesado,un 7 es mi calificación personal,si pensaís de otra manera os invito a que comenteis.
Una pelicula alternativa sobre este tema que quizas a mi parecer sea mas completa es Apolo 18,con secuencias de terror lo que le falta a esta,quizas con un argumento pobre pero una pelicula mas impactante,sin duda habra que esperar a la nueva de alien(promeheus),la saga que sigue siendo a dia de hoy la mejor de ciencia ficción.